En Neumáticos Nogués estamos muy implicados en formar a nuestros técnicos para que asesoren a los agricultores sobre la mejor elección del neumático, ya que la experiencia nos dice que una buena elección del neumático contribuye a mejorar el rendimiento y optimizar la productividad.

Sea cual sea la máquina con la que trabajes, tractor, remolque, cosechadora, esparcidora, pulverizadora, remolque cisterna o máquinas para la cosecha, el tratamiento o el mantenimiento, disponemos de una completa y especializada gama de neumáticos agrícolas para equipar tu flota de vehículos.

Trabajamos con las mejores marcas de neumáticos agrícolas del mercado. Michelin, Kleber, Alliance, Vredestein o segundas marcas si es la opción que necesitamos. Pero principalmente trabajamos con el Grupo Michelin, ¿por qué?, porque los expertos del Grupo Michelin llevan más de un siglo ayudando a todos los profesionales de la agricultura, dedicando toda su experiencia, habilidades e innovación al respeto y protección del suelo.

Por ello, entre Michelin y Neumáticos Nogués te ayudamos a optimizar tus costos operativos, en particular mediante el ahorro de carburante, y a mejorar el rendimiento de tus cosechas al tiempo que se reduce la compresión y la compactación del suelo.

¿Qué es la compactación del suelo?

La compactación del suelo es uno de los principales procesos de deterioro del terreno: se produce cuando la maquinaria agrícola, cada vez más pesada, se desplaza sobre la superficie, a menudo en condiciones climáticas difíciles. La compactación está vinculada a la naturaleza misma del terreno, su contenido de agua, los tipos de cultivos y la carga aplicada a la superficie. Las pasadas repetidas de la maquinaria agrícola generan procesos de compactación,  reduciendo así la capacidad de aireación, infiltración y penetración en las raíces de los cultivos. Las repercusiones económicas de la compactación del suelo son considerables: disminución del rendimiento de los cultivos, riesgo de desarrollo de enfermedades y necesidad de realizar trabajos de  regeneración, como la labranza y/o la descompactación, lo cual consume mucho carburante y tiempo.

¿Como conseguir una menor compactación del suelo?

Con el neumático agrícola adecuado, con el tamaño correcto y las últimas tecnologías, como por ejemplo el neumático de baja presión. Los neumáticos ejercen presión sobre el suelo, por ejemplo si la presión del neumático es de 1 bar, la presión aplicada al suelo por el neumático será alrededor de 1 kg/cm². Así que cuanto más alta es la presión de los neumáticos, mayor es la presión aplicada al suelo y mayor es el grado de compactación y formación de surcos. La compactación del suelo empeora cuando los neumáticos agrícolas resbalan. Para evitar esto, es esencial que tengan una buena tracción.

Nuestros expertos en neumáticos agrícolas te descubrirán nuestros servicios y herramientas que pueden ayudarte en la gestión de tu explotación agrícola. Te aconsejarán sobre la presión adecuada para cada vehículo o máquina agricola, elegir la serie de neumáticos anchos y de «gran volumen» y optar por las tecnologías Michelin UltraFlex si lo que buscamos es una menor compactación del suelo , utilizar el lastre líquido para conseguir aumentar el peso del tractor o de la maquina agrícola para permitir operaciones que exigen mayor fuerza de tracción….

Estas soluciones contribuyen de forma duradera a optimizar el rendimiento de la movilidad, la vida útil, la tracción y el confort de toda tu maquinaria agrícola.

Como puedes ver son aspectos muy importantes y a valorar para tí, agricultor, por eso ven a Neumaticos Nogués y ponte en manos de expertos. Contamos con un gran stock de neumáticos agrícolas, no solo de neumáticos nuevos sino también usados. Gracias al conocimiento de tu día a día y a este gran stock de neumáticos nuevos y usados se pueden solucionar de manera eficaz los problemas a los que te enfrentas. Si tu neumático ha resultado dañado se te prestará uno mientras se vulcaniza el dañado. Quizás no tenga reparación, pero no es problema, porque puede que encuentres la pareja a tu neumático usado en el taller…

¡Neumaticós Nogues al servicio de los agricultores!