Cambio de aceite

ACEITE

Una de las funciones principales del aceite es lubricar y proteger los conductos y piezas del motor, reduciendo su desgaste y corrosión. Crea una película protectora que consigue disminuir el desgaste causado por la fricción. El aceite actúa como refrigerante conservando una temperatura óptima. El cambio del aceite hay que realizarlo según indiquen las recomendaciones del fabricante, depende también si lleva aceites minerales, semisintéticos o sintéticos, alcanzando estos últimos una mayor vida útil. En caso de no cambiarlo cuando corresponde puede llevar a un anormal funcionamiento del vehículo, provocando una avería en todo el bloque motor.

En Neumáticos Nogués recomendamos cambiar el filtro de aceite junto al aceite, ya que por la combustión del motor, el aceite se llena de impurezas que hacen que el filtro se obstruya y provoque una avería por falta de lubricación. Deja tu coche en manos de expertos y te asesoraremos sobre cuál es el aceite más recomendado para tu coche.

FILTROS

Los filtros, elementos a tener en cuenta dentro del mantenimiento del vehículo. Si se encuentran en mal estado pueden conllevar a graves averías, en Neumaticos Nogués podrás realizar un correcto mantenimiento del vehículo para evitar posibles averías, cuidamos de ti y de tu vehículo.

Dentro del motor del vehículo hay tres filtros que son imprescindibles para el funcionamiento del vehículo: filtro de aceite, de aire y de combustible. Por ellos circulan los elementos que su propio nombre indican. Fuera del motor también se encuentra el filtro de habitáculo. A continuación os detallamos por qué es importante el buen funcionamiento de los mismos.

– Filtro de aceite: filtra las impurezas que contiene el aceite, que son ocasionadas por la combustión. Si está en mal estado, las partículas pueden llegar al motor llegándolo a obstruir, lo que habitualmente se denomina motor gripado. Este filtro se debe de sustituir siempre que se cambie el aceite al coche.

– Filtro de aire: garantiza la pureza del aire que va a los inyectores y a la cámara de admisión. Si no llega el aire en óptimas condiciones, provoca un aumento del consumo de combustible y pérdida de la potencia del motor. Se recomienda sustituirlo en cada revisión de mantenimiento.

– Filtro de combustible: filtra las impurezas del combustible, evitando que lleguen a los inyectores o cilindros, consiguiendo así alargar la vida útil del motor y mejorar su eficiencia. Si tu motor falla al arrancar o hace más ruido de lo normal, puede ser un indicador de que ha llegado el momento de sustituirlo.

– Filtro de habitáculo: o también denominado de polen, evita que las partículas procedentes del exterior lleguen al interior del vehículo, lo que podría ocasionar molestias a los ocupantes del vehículo, garantizando su salud. Si las lunas cuestan más desempañarse, sale menos aire de lo normal o notas un olor desagradable, el filtro nos está dando unas señales de que necesita ser sustituido.

Deja tu vehículo en manos de nuestros expertos y ellos te indicarán el momento del cambio de cada uno de ellos, dependiendo de cada vehículo y teniendo siempre presentes las recomendaciones del fabricante.

Filtros turismo
Frenos turismo

FRENOS

Todos los componentes del sistema de frenado que incluye tu vehículo son elementos primordiales para tu seguridad. Una avería en los frenos aumenta la posibilidad de ocasionar un accidente al impedir detener el coche a tiempo, poniendo en riesgo nuestras vidas.

Si observa cualquier cambio en el sistema de frenado, no dude en acudir a nuestros talleres para que le realicemos el servicio de mantenimiento y revisión de frenos, previniendo así cualquier problema mayor. Las principales señales que indican un problema son las siguientes:

  • Chirridos al frenar, ocurre cuando las pastillas de freno están muy desgastadas.
  • Vibración en el pedal, suele estar ocasionado por el desgaste de los discos de freno, la frenada se produce a pequeños trompicones y da sensación de vibración.
  • Cambios en el recorrido del pedal, si notas que pisa más a fondo de lo normal puede que haya una fuga en el líquido de frenos o que las pastillas estén desgastadas. Si por lo contrario, el recorrido del pedal se acorta, alguna pieza encargada de la extensión retracción puede estar dañada.
  • Pérdida de la capacidad de frenada en caliente al abusar de los frenos en conducciones agresivas. Esto se conoce como fading, al aumentar la temperatura se pierde la capacidad de frenada óptima.
  • Sensación de pedal duro o blanco. Si está demasiado duro, puede que las pastillas se hayan manchado o cristalizado. Si por el contrario está más blando de lo habitual, puede ser que haya aire en el sistema hidráulico o mal estado del líquido de frenos.

El desgaste de los elementos del sistema de frenado depende mucho del estilo de conducción de cada uno. Es recomendable controlarlos cada 20.000 kilómetros o una vez al año.

En Neumáticos Nogués le garantizamos un servicio de mantenimiento de los frenos y solucionamos cualquier tipo de avería, como cambio de pastillas, discos, líquidos de freno, etc.

BATERÍA

Su función es proveer la energía eléctrica necesaria para el arranque de nuestro vehículo. Además apoya al alternador para aportar energía a los demás sistemas eléctricos, como pueden ser la radio, GPS, luces…

La duración media de las baterías rondan los 4 años, aunque se puede llegar a alargar su duración, con un mantenimiento preventivo y extremando las precauciones en invierno, como puede ser guardar el coche en garaje, ya que las baterías sufren a temperaturas por debajo de cero.

Casi la mitad de las averías en los vehículos están relacionadas con la batería o motor de arranque, así que acude a Neumáticos Nogués para realizar un diagnóstico del estado de la batería y ver si está recibiendo la energía necesaria.

Bateria turismo
Suspension turismo

SUSPENSIÓN

La función principal de los amortiguadores es mantener en contacto los neumáticos con la carretera y controlar los movimientos del vehículo. Es fundamental que estén en buen
estado para una conducción segura, cómoda y sin vibraciones.

Es importante tener los amortiguadores en condiciones, ya que en mal estado pueden provocar:

  • Aquaplaning, pérdida del control del coche al circular sobre un pavimento con agua.
  • Aumento de la distancia de frenado de hasta cinco metros al perder el neumático agarre.
  • Provoca malestar y fatiga en los viajes al conductor.

En Neumáticos Nogués, revisaremos tus amortiguadores, para garantizar la seguridad de tu vehículo en la carretera y no dudes en venir si observas cualquier cambio en el agarre de los neumáticos o aumento de la distancia de frenado. Deja tu vehículo en manos de expertos.

REVISIÓN OFICIAL

Revisar el vehículo en los periodos recomendados por el fabricante es una medida fundamental en materia de seguridad y en muchos otros aspectos.

Confía en Neumáticos Nogués para el cuidado y mantenimiento de tu vehículo. Revisamos los 12 puntos de control sin coste adicional y mediante nuestro Master Check le ayudaremos a predecir el mantenimiento de cada uno de los elementos de seguridad.

¿Cuáles son los 12 puntos de control que se revisan de forma gratuita?

1. Medición del desgaste de los neumáticos
2. Control y puesta a nivel de la presión de los neumáticos
3. Comprobación de la conformidad del montaje
4. Control visual de la alineación
5. Medición del desgaste de las pastillas de freno
6. Medición del espesor de los discos de freno
7. Comprobación del nivel y grado del líquido de frenos
8. Nivel de aceite y último cambio (km, fecha)
9. Comprobación amortiguadores: fugas, deterioro y kilometraje
10. Control visual del funcionamiento de las luces exteriores
11. Comprobación del estado de las escobillas
12. Estado de la batería y carga del alternador

La revisión oficial realizada en nuestros talleres de Neumáticos Nogués, permite el sellado del libro del mantenimiento del vehículo, sin perder la garantía oficial del fabricante.

No lo dudes y solicita tu cita previa para obtener una revisión profesional y personalizada en manos de nuestros expertos.

Revisión oficial turismo
Pulido de faros

PULIDO DE FAROS

Los faros de tu coche son fundamentales para obtener una buena visión de la carretera, sobre todo en zonas poco iluminadas o con condiciones climatológicas adversas. Pueden verse dañados al enfrentarse a abundantes lluvias o al quemarse con el sol, haciendo que se vuelvan opacos y amarillentos, disminuyendo su rendimiento hasta en un 50% y reduciendo su intensidad y alcance.

Pero tranquilo, no hace falta cambiar de faros, en Neumáticos Nogués te ofrecemos nuestro servicio de pulido de faros, mediante un proceso de lijado y pulido de los mismos y tras la aplicación de una capa protectora, se eliminará los arañazos y ese tono amarillento que se ha formado por el paso del tiempo.

No te lo pienses más y solicita tu cita previa para que tus faros recuperen su transparencia y su capacidad de iluminación, dando un aspecto mejorado de tu vehículo y lo más importante, ¡aumentarás tu seguridad al volante!

ESCOBILLAS

Las escobillas limpiaparabrisas son un elemento esencial, que garantiza una buena visualización durante la conducción, al permitir evacuar la lluvia y eliminar polvo o insectos que se acumulan en la luna, tanto delantera como trasera.

Están expuestas a condiciones climatológicas extremas y tanto las lluvias, la nieve como las altas temperaturas, deterioran el estado de las gomas de los limpiaparabrisas, haciendo que en el caso de necesitarlas, se pierda visibilidad pudiendo provocar un accidente.

Hay unos indicadores que nos avisan de que ha llegado el momento de sustituirlas:

  • Algunas zonas se quedan sin limpiar y no se elimina el agua completamente, puede ser debido a que alguna zona esté deteriorada.
  • El cristal se empaña al utilizarlas porque no se eliminan los restos de suciedad porque la goma se ha endurecido.
  • Pequeñas vibraciones al ponerlos en funcionamiento debido al deterioro de la goma y se ejerce presión contra la luna.

Si notas alguna de estas señales acude a Neumáticos Nogués para sustituir las escobillas de tu vehículo, también te rellenamos el depósito con líquido limpiaparabrisas, así evitamos que la luna se raye y potenciamos la eficacia de las escobillas. Este déposito debe ser rellenado con el líquido específico para ello, pues con agua y jabón puede dejar residuos en los conductos del agua.

Escobillas turismo
Aire acondicionado

AIRE ACONDICIONADO

El sistema de climatización del vehículo nos proporciona unas condiciones de conducción confortables, ya que influye en la capacidad de reacción del conductor al reducir su fatiga.

Es necesario tanto en verano para mantener el ambiente fresco, como en invierno, garantizando la visibilidad al volante con su función de desempañar los cristales.

¿Cuándo debo recargar el aire acondicionado?

Hay algunos indicadores que nos alertan de que se debe revisar el sistema del aire acondicionado:

  • Mal olor, por la suciedad en el filtro de habitáculo o presencia de hongos y bacterias en los conductos del aire. Por ello, la importancia del cambio del filtro de habitáculo, que garantiza que el aire que respiras dentro del vehículo es filtrado correctamente y está en condiciones óptimas.
  • Tarda en enfriarse el vehículo, no expulsa aire frío. Esta es una de las señales más evidentes y se suele ir notando progresivamente.
  • Aumento en el consumo de combustible, ocasionado por unos filtros sucios y en mal estado.

Si observas cualquiera de estos signos acude a Neumáticos Nogués para diagnosticar la avería cuanto antes. Lo recomendable es realizar un manteniendo preventivo anual para
alargar su vida útil, lo ideal sería en primavera antes de la llegada del calor. Además, no solo haremos la recarga de gas, sino que también comprobaremos que no existan fugas que hagan que ese gas se pierda.

LÍQUIDO REFRIGERANTE

Su función principal es la de refrigerar el motor y regular su temperatura, garantizando un correcto funcionamiento. Si tu vehículo sufre un calentón que te impide seguir adelante o no arranca por la mañana con temperaturas extremadamente bajas, puede ser debido a la falta de este líquido. Aparte de absorber el calor, también cumple otras funciones, como son:

  • Lubricar el sistema de refrigeración, evitando que se oxiden.
  • Evita que el líquido se congele, ya que aumentaría su volumen y se romperían tubos y piezas.
  • Previene que otras piezas como el radiador o termostato se deterioren.

Es importante que se revise su nivel cada 20.000 km con el motor en frío, para detectar una posible fuga en el sistema que ocasione alguna avería costosa. Se debe cambiar cada 2 años o 40.000 km, ya que a partir de ese momento va perdiendo propiedades y además así eliminar residuos.

En Neumáticos Nogués recibirá asesoramiento sobre el tipo de líquido refrigerante adecuado para su coche, dependiendo del uso que le des a tu vehículo y el rango de temperaturas por las que circulas.

Liquido refrigerante