Permutación y giro sobre la llanta

PERMUTACIÓN Y GIRO SOBRE
LA LLANTA

Al revisar los neumáticos del camión se puede observar que desgastan de forma diferente según el eje en el que van montados por una mala pisada y puede solucionarse con una permutación y giro sobre la llanta de los neumáticos. Esto ayuda también a conseguir un desgaste regular, por tanto aumenta su rendimiento hasta un 20% además de ahorrar combustible.

Es importante observar las presiones de cada neumático regularmente y debe conocerse la presión correcta, por ello en Neumaticos Nogués revisamos la presión de sus vehículos de forma gratuita.

RAYADO DE NEUMATICOS

El reesculturado consiste en retirar la goma de la capa de caucho existente para restaurar la profundidad del dibujo de la banda de rodadura.

El reesculturado de los neumáticos de tu camión en el momento oportuno aumentará la durabilidad hasta un 25%, aportando más milímetros de dibujo a la cubierta y, por lo tanto, aumentando el agarre a la superficie.

Rayado de neumáticos
Equilibrado neumáticos

EQUILIBRADO NEUMÁTICOS

El equilibrado de las cubiertas de camión, servicio 100% recomendable, ya que las vibraciones producen averías mecánicas que a la larga pueden traer muchos problemas.
Con el equilibrado evitamos las vibraciones que se perciben a diferentes velocidades en el volante o en otras partes del vehículo. Evitamos el desgaste prematuro del neumático además de proteger la suspensión, amortiguación, dirección y transmisión del vehículo.

Se aconseja el equilibrado de todas las cubiertas de camión, da igual su posición.

ALINEACIÓN

Lo que consigue es poner paralelas las ruedas de cada eje entre sí. Para ello, se deben hacer ajustes en la dirección y los elementos de suspensión del camión según las indicaciones del fabricante. La finalidad es que los neumáticos queden paralelos y que apoyen a la par sobre el asfalto para evitar así desgastes irregulares.

Se recomienda solicitar un alineado de los neumáticos ante el menor indicio de desgaste irregular.

Alineación camión
Pinchazo

PINCHAZO DE NEUMATICOS

Cuando se presente un pinchazo en el neumático, se debe comprobar si está dentro de las consignas técnicas de reparación, según su desgaste y estado, para evaluar si es rentable arreglarlo o no y ponerlo en conocimiento del cliente.

Si el pinchazo se encuentra en la banda de rodadura, su reparación será posible, pero si se encuentra en el flanco, solo personal experto debe valorar si se puede reparar garantizando los niveles de seguridad o es necesario adquirir uno nuevo.

SERVICIO MANTENIMIENTO

Neumáticos Nogués realiza el mantenimiento preventivo de sus vehículos, a través de nuestros talleres móviles y nuestro personal cualificado, con el objetivo de anticiparse a las necesidades de su flota y garantizar la movilidad de estos.

Ocho talleres móviles perfectamente equipados acercan a los expertos de Neumáticos Nogués hasta sus instalaciones. Este servicio permite reducir los tiempos de inmovilización de su flota gracias a acciones planificadas en los vehículos, para estar siempre disponible ante sus clientes.

Contamos con una herramienta digital Tyrecheck que controla la presión, el desgaste y estado de los neumáticos, se realizan informes y esto permite a nuestros operarios realizar tareas como ajuste de la presión, montaje y desmontaje, rayado, permutaciones y giros sobre la llanta, reparación pinchazos o detectar compras futuras.

Con este servicio se reducen hasta en un 30% la reparación de los neumáticos y se utiliza hasta un 0,5 mm más de la banda de rodadura.

Servicio mantenimiento

MASTERFINANZ

Nuestro objetivo es facilitarle al máximo el mantenimiento de su vehículo en Neumáticos Nogués, por ello ponemos a su disposición un servicio de financiación exclusivo de Euromaster, Masterfinanz.

Con Masterfinanz podrás realizar el pago en cómodos plazos al comprar neumáticos de vehículo industrial o servicios asociados.

Ofrecemos opciones de pago aplazado: 6 meses (TIN 0% y TAE 0%) y 12 meses en neumáticos MICHELIN y TAURUS de camión nuevo y MICHELIN Remix. Sujeto a aprobación por parte de Santander Central Consumer.

Consulte con nuestro personal de venta las condiciones de nuestra financiación.

Masterfinanz

MASTERSEGUR

MASTERsegur es un SEGURO para su vehículo que le cubre los gastos relativos a la prestación de una asistencia en carretera (servicios, montaje de neumáticos, reparación del coche, accesorios, salida taller y gestión del Call Center) debida a una incidencia (un pinchazo, por ejemplo) en los neumáticos a cualquier hora, cualquier día y en todo el territorio europeo.

Mastersegur elimina los costes imprevistos derivados de estas asistencias mediante un coste fijo anual de servicios por matrícula.

¿Qué incluye?

Dispone de un servicio de asistencia 24h para sus neumáticos.

Realiza todos los trámites de forma sencilla en su taller Euromaster.

En la cobertura del seguro queda incluido:

El coste de la gestión del Call Center.

La salida del vehículo del taller.

La mano de obra, es decir, los servicios necesarios a realizar para solucionar la asistencia.

Accesorios, es decir, una válvula, codo o alargadera que sea necesario colocar en los neumáticos sobre los que se ha realizado la intervención.

Peajes o costes de parking como consecuencia de una incidencia en estos lugares o necesidad de utilización de peajes.

Los cargos adicionales por asistencias en autopistas europeas.

Para poder beneficiarse del seguro la asistencia debe ser solicitada a traves del Call Center:

Territorio Nacional 902 119 035.
Y resto de Europa: 00 34 902 119 035.

Partidas no incluidas en la cobertura del seguro:

Quedan exentos de la cobertura del seguro los gastos debidos a la eventual sustitución de neumáticos, llantas, grúas u otros productos.

MECANICA CAMIÓN Y SEMIREMOLQUE

PASTILLAS, DISCOS DE FRENO, PULMONES Y BOMBONAS DE SUSPENSIÓN.

Las pastillas de freno son otro de los elementos en los que conviene fijarse a menudo. Unas pastillas de freno de camión en mal estado, sumadas al peso de este tipo de vehículos, que además, suelen trasportar cargas pesadas, es sinónimo de pérdida de seguridad en carretera.

Pese a que los expertos establecen una media de 30.000 kilómetros entre cambio y cambio de pastillas, es importante revisarlas siempre que podamos por si éstas hubieran sufrido algún tipo de daño o presentaran un nivel de desgaste que pudiera comprometer a la calidad de la frenada.

Además, unas pastillas desgastadas provocan que se produzca cierto deterioro en los discos de freno cada vez que el sistema se pone en marcha, pudiendo a corto plazo ser necesario el cambio de ambos elementos.

Si comienzas a notar que el pedal de freno se acciona más suavemente que de costumbre, o por el contrario, empieza a presentar mayor resistencia frente a la pisada, no dudes en acudir a nuestros talleres lo antes posible. Lo más probable es que las pastillas necesiten un cambio y en Neumáticos Nogués podremos darte este servicio.

En Neumaticos Nogués cada vez que hacemos alguna intervención en los neumáticos de tu camión revisamos las pastillas y discos de frenos, pulmones, bombonas de suspensión… así en la misma parada que realiza su vehículo revisamos el estado del mismo pensando en su seguridad y su movilidad. De esta manera podrá optimizar los tiempos de parada, aprovechando a reparar en el mismo instante las anomalías que pudieran detectarse, si las hubiera. En Neumaticos Nogués estamos a tu lado, por lo que hacerte la vida más fácil es nuestro objetivo.

SMR