¿Toca cambio de neumáticos?

En Neumáticos Nogués te ayudamos a saber si ha llegado el momento del cambio de neumáticos.

Es importante inspeccionar los neumáticos en busca de desgastes irregulares en la banda de rodadura, o que dicha banda ya sea poco profunda, la legislación nos dice que por debajo de 1.6 milímetros deben ser sustituidos. También puede ocurrir que haya alguna zona dañada en la banda o en el talón, por ejemplo una hernia causada por una piedra o bordillo o que la válvula esté dañada y no cumpla su función. Además debemos revisar las presiones, con un cuidado apropiado podemos prolongar la vida útil del neumático.

Como veis son varios los aspectos a considerar y lo mejor es ponerse en manos de profesionales que te ayuden a valorar esa decisión. En Neumáticos Nogués realizamos las inspecciones de forma gratuita, por eso te aconsejamos que todos los años vengas a vernos o incluso antes de hacer un largo viaje.

Quizá todavía no ha llegado el momento de cambiar sus neumáticos y tenga que realizar algún otro servicio como pinchazo o reparación, alineación, cambio de válvula… pero si ese momento ha llegado, no se preocupe. Nuestro personal le ayudará a tomar la mejor decisión según sus necesidades. (Dirigirle al apartado Neumáticos de turismo…)

Alineación turismo

ALINEACIÓN

¿Cuándo tengo que alinear los neumáticos?

Se recomienda alinear ante una evidencia de desgaste irregular, es decir, si la banda de rodadura está más gastada en la parte interna que la externa o viceversa. Si la dirección está dura o su comportamiento en maniobras no es el habitual. También cuando se observe que el volante no está del todo centrado cuando circulas en carretera en línea recta o que si lo sueltas el coche tiende a desviarse.

La alineación de ruedas consiste en restablecer su configuración geométrica, ajustar el mecanismo de dirección y los elementos de suspensión según las especificaciones del fabricante. El objetivo es que los neumáticos queden paralelos y se apoyen correctamente sobre el asfalto, lo cual evita que se desgasten de forma irregular y más rápida.

Ponga su vehículo en manos de nuestros expertos profesionales que junto con la máquina de alineación que disponemos conseguirán alargar la vida útil de sus neumáticos y prevenir fallos en los sistemas de suspensión y dirección. Además esto provoca una mejor adherencia de los neumáticos a la calzada y hace que la dirección del coche sea estable, contribuyendo a la seguridad de los pasajeros.

EQUILIBRADO

Una rueda está desequilibrada cuando una de sus áreas es más pesada o más ligera que el resto. El resultado es que la rueda baila o rebota, lo cual puede reducir la vida útil de la banda de rodadura o aumentar las vibraciones.

¿Cuándo tengo que equilibrar mis neumáticos?

Al comprar neumáticos nuevos debemos equilibrarlos, es una operación necesaria. Un buen equilibrado de las ruedas del coche evita averías, ya que protege la suspensión, amortiguación, dirección y transmisión del vehículo y ofrece confort a los viajeros.

Hay veces que esos contrapesos se eliminan y provocan la vibración de las ruedas, se nota incluso en el volante, en estas ocasiones también debe pasar por el taller para evitar el
desgaste prematuro del neumático y las posibles averías.

El proceso de equilibrado requiere habilidad y precisión, ya que solo este proceso compensa los desequilibrios del conjunto llanta y neumático. Por eso en Talleres Luis Nogués contamos con maquinaria con la última tecnología para que detecte las diferencias de peso y nuestros mecánicos las distribuyan uniformemente, añadiendo peso donde la máquina detecte que sea necesario, para conseguir que la rueda quede equilibrada y ya no baile o rebote. Así aumentamos la vida útil de la banda de rodadura y el confort en la conducción.

Equilibrado
Reparación de Neumáticos

REPARACIÓN DE
NEUMÁTICOS

Para saber si nuestro neumático dañado puede ser reparado el desmontaje es indispensable.

Nuestros mecánicos comprueban si el neumático puede ser reparado y se evalúa si es rentable o no y se pone en conocimiento del cliente. Si se opta por la reparación esta se hace con los procedimientos y productos adecuados.

Se limpia la zona dañada, se colocan los parches adecuados, se comprueba que no hay fugas de aire y se procede al montaje y equilibrado del neumático. Con la reparación hemos conseguido prolongar la duración del neumático además de evitar un gasto económico por compra de unos nuevos neumáticos.

Si la reparación no es viable o rentable, nuestro personal de venta le ofrecerá la mejor opción de neumáticos según sus necesidades. Pero no se preocupe si es así, contamos con un servicio de Financiación para ayudarle a que no note su inoportuno.

FINANCIACIÓN

Gracias al servicio de financiación de Pepper Money, entidad financiera pionera en España en la concesión de créditos instantáneos, puedes decidir el número de plazos en los que dividir el pago, incluso hasta en 12 cuotas.

Estamos a vuestra disposición para más información sobre este servicio.

Financiación